Quienes somos

Annamaria Amato italiana/siciliana, arquitecta restauradora y Ramón Solé barcelonés, diseñador industrial, en Diciembre del 2010, creamos Amato Sole, espacio tienda y taller dedicado al diseño y realización de mobiliario. Todo empezó en un rincón del profundo Raval, en una vieja fábrica de bombillas que Ramón había reformado, un local de tres plantas con carácter underground, vivienda, taller y tienda con acceso por patio interior. Allí desarrollamos nuestros proyectos hasta al año 2012, a finales del cual nos trasladamos a un local exterior del barrio de Gracia, para empezar una nueva etapa profesional y conferir más visibilidad a nuestros productos. El nombre Amato Sole lo creamos juntando nuestros apellidos y quitando el acento a “Solé “su significado en italiano es Querido Sol, nos identifica bastante ya que en la vida a parte de socios también somos pareja. En Amato Sole fusionamos dos ideas, dos culturas, dos transcursos profesionales y dos sensibilidades diferentes. El equilibrio entre las diferencias es nuestro punto de unión, mantener la clase y la elegancia en todas nuestras obras es nuestro reto.

Como trabajamos

Nuestro trabajo se compone de dos partes, en una servimos a los clientes ayudándoles a materializar sus deseos en temas de mobiliario, les asesoramos, diseñamos muebles para ellos y juntos con ellos, les solucionamos problemas de espacio y de estilo, fabricando por encargo y a medida toda clase de mobiliario, manteniendo nuestro sello intentamos dar respuesta a las exigencias de cada uno. Por otro lado liberamos nuestros impulsos creativos, realizando productos que exponemos en nuestro espacio/tienda, creamos piezas desde cero o aprovechando viejos muebles o partes de ellos. Ese punto desde el comienzo caracteriza bastante nuestro trabajo. Nuestro estilo es ecléctico y universal como los materiales que utilizamos (madera, hierro, mármol, cristal) preferimos que nuestros diseños eludan de las modas del momento y se conviertan en clásicos que no tienen caducidad.

A quien nos dirigimos

En el espacio Amato Sole la tienda está abierta al público, en ella es posible encontrar objetos decorativos de varias épocas y provenientes de varios lugares, algunas piezas re-diseñadas y nuestros últimos diseños en tema de mobiliario y lámparas, una cálida mezcla entre nuevo y antiguo que termina de inspirar a quien la visita, y con un peculiar olor a madera proveniente del pequeño taller anexo donde se producen artesanalmente la mayoría de nuestros artículos. Para producciones a gran escala nos apoyamos en profesionales del sector que nos ayudan a realizar los pedidos en tiempos más cortos. De tal manera podemos abarcar toda clase de proyectos, realizando mobiliario para hoteles, restaurantes, despachos y casas particulares.

Nuestros eventos

Queremos que Amato Sole sea un espacio dinámico, donde, además de exponer nuestras creaciones, confluyan manifestaciones artísticas diferentes. Nos gustan las sinergias que se generan entre personas que quieran expresarse. En nuestras exposiciones buscamos una forma cercana de comunicar con la gente, en un contexto doméstico eludiendo las reglas expositivas, con una atmósfera relajada y un toque de alegría. La interpretación puede ser libre. Por esta razón pretendemos realizar eventos mensuales, en los que compartiremos nuestro Espacio con otros artistas.